El próximo día 4 de abril, comenzará la campaña de renta 2021. El plazo de presentación comenzará el mismo día 4 y finalizará el 30 de junio. Todos los contribuyentes recibirán en su domicilio el borrador de su declaración elaborado por Hacienda Foral de Bizkaia con los datos de los que dispone.
Esta carta se recibirá en el domicilio a partir del 4 de abril y junto con el borrador de la declaración, se recibirá una clave de representación y un código para activar la propia Clave BAK.
Te recordamos que, como norma general, no tienen que presentar la declaración aquellas personas cuyos rendimientos brutos del trabajo hayan sido de 14.000 euros o menos. Tampoco aquellas cuyos rendimientos brutos del trabajo estén entre 14.000,01 y 20.000 euros al año, excepto en los siguientes casos:
- Cuando se haya tenido más de un pagador y la suma de cantidades del segundo y resto de pagadores es mayor de 2.000 euros al año.
- Cuando se ha tenido más de un contrato de trabajo en el año a declarar.
- Si ha recibido pensiones compensatorias o anualidades por alimentos.
- Si está en alguno de los otros supuestos que fija el Reglamento de IRPF.
También te recordamos que, si has obtenido rendimientos por la transmisión de inmuebles (locales, terrenos, viviendas…), transmisión de acciones, fondos de inversión, rescates de EPSV, debes presentar la declaración para tributar por, en su caso, la ganancia o pérdida obtenida.
Acuérdate de enviarnos la clave de representación cuando la recibas, para poder revisar tu borrador y realizar los cambios oportunos ante Hacienda Foral. También indicarte que es necesario disponer de la documentación pertinente (10-T, información de arrendamientos de inmuebles, aportaciones a planes de pensión, compraventa de acciones…) para poder confeccionar tu declaración y posteriormente, presentarla.
Si tienes cualquier duda, el departamento fiscal de IG! TAX & LEGAL CONSULTING está a tu disposición para ayudarte.